m e j i a   l a w   f i r m   l l c
 

    Inicio  |  Perfil  |  Áreas de Práctica  |  Información Útil  |  Eventos  |  Oficinas   |  Contacto  |  opusLegal  |  English

AREAS DE PRACTICA

El despacho del Abogado Gerardo Mejia cuenta con gran experiencia en una amplia variedad de servicios legales en las áreas de inmigracion, casos criminales y de familia.

Ademas el despacho proporciona asesoria legal y apoyo operativo a entidades en Nueva York y Nueva Jersey.  El Abogado Gerardo Mejia tiene una extensa experiencia y conocimiento en leyes, negocios y ciencias. Con más de 17 años de experiencia asesorando a instituciones comerciales grandes y pequeñas como Marriott, Honda, JP MorganChase, MTV, y Hewlett Packard.

Finalmente, MEJIA LAW FIRM LLC y el Abogado Gerardo Mejia ha desarrollado un sistema exclusivo computarizado llamado opusLegal.  El sistema opusLegal es una herramienta flexible de análisis que facilita los procesos legales de nuestros clientes.  Es un sistema interactivo y dinámico que responde preguntas, solicita datos y da recomendaciones.  Abogado Gerardo Mejia ofrece los beneficios de opusLegal exclusivamente a todos nuestros clientes.

INMIGRACION

El despacho del Abogado Gerardo Mejia ofrece experiencia en casos de la corte de Inmigración, incluyendo deportaciones, apelaciones y litigaciones en corte federal.  Esta experiencia incluye practica en temas criminales/penales.  Las leyes de inmigración son complejas y difíciles de entender. El equipo del Abogado Gerardo Mejia lo ayudará explicando estas leyes y el proceso paso a paso.  Nosotros podemos ayudarlo en casos de:

  • Familiares detenidos o presos por inmigración (ICE)
  • Visa para visitantes de negocio (B-1) y/o turistas (B-2)
  • Transferencia de Empleados entre Compañías (Visa L-1)
  • Visa para Inversionistas (E-2)
  • Visa para Profesionales (H-1B)
  • Residencia Permanente Legal (Green Card)
  • Certificación Laboral (Labor Certification)
  • Casos de deportación (Immigration Court Proceedings - Removal Proceedings)
  • Peticiones Familiares (Family and Employment Immigration)

La firma de Abogado Gerardo Mejia ha desarrollado un sistema computarizado llamado opusImmigration que facilita los procesos legales de nuestros clientes en casos de inmigración.  Este sistema es parte del sistema opusLegal que nuestra firma desarollo para brindar un control más efectivo de las actividades legales.

ARRESTOS Y CASOS DE CORTE CRIMINAL

El sistema penal en Nueva York y Nueva Jersey es complejo, y para los que son acusados, normalmente lleno de confusion y caos.  Si una persona fue arrestado es porque un policía tuvo razón para creer que el cometío un delito grave, un delito menor, o una infracción.  Si un familiar suyo o Ud. ha sido acusado de una infracción o un delito menor, llamenos para tramitar con la policía para dejarlo libre y darle a su familiar un Billete de Comparecer/Desk Appearance Ticket (D.A.T). Un D.A.T. requiere que Ud. aparezca en la corte en la fecha, a la hora, y en la corte designada allí. 

Cuando una persona esta detenido en la cárcel, le llevarán ante un juez en la Corte Criminal, normalmente dentro de veinticuatro horas despues del arresto. Pero, antes de ver al juez, le toman sus huellas dactilares y se saca su foto. Durante este periodo, se prepara un Informe de Huellas Dactilares ("Rap Sheet") la cual detalla sus antecedentes criminales si los tiene.  Mientras tanto, el fiscal (“Prosecutor”) consulta con el policía que lo arrestó.  Si el fiscal decide que hay evidencia suficiente, preparará la acusación contra Ud.

El preso sera llevado a la corte para la acusación (“Arraignment”), donde se enterará de cuales son las acusaciónes que han sido presentadas contra del preso. El Juez tiene 3 opciones: (1) imponer fianza, (2) ponerle en libertad sin fianza (puesto en libertad por su propio compromiso)/(released on your own recognizance, o ROR'd.) ó (3) detenerlo en la cárcel sin fianza, remandado a custodia.

Durante la audiencia de corte, el abogado y el fiscal pueden discutir la posibilidad de acordar el caso sin la necesidad de un judicio. Puede que negocien un acuerdo de sentencia (“plea bargain”) que el acusado puede aceptar y declararse culpable, o rechazar y declararse no culpable.

Usted tiene el derecho de tener a un abogado presente durante la acusación y durante toda audiencia en corte.  Usted puede contratar su propio abogado o si no tiene dinero suficiente para contratar a su propio abogado, la Corte le asignará a un abogado. La firma MEJIA LAW FIRM LLC y el Abogado Gerardo Mejia le ofrece una guía confiable, probada, y veraz para encontrar solucion a us caso Criminal.  Hemos desarrollado un sistema exclusivo computarizado llamado opusLegal.  El sistema opusLegal es una herramienta flexible de análisis que facilita los procesos legales de nuestros clientes.  Es un sistema interactivo y dinámico que responde preguntas, solicita datos y da recomendaciones.  Abogado Gerardo Mejia ofrece los beneficios de opusLegal exclusivamente a todos nuestros clientes.

DIVORCIO, PENSIÓN ALIMENTICIA Y CUSTODIA DE HIJOS

El despacho del Abogado Gerardo Mejia tiene experiencia en casos de la corte de Familia, incluyendo divorcio, pensión alimenticia y custodia de hijos. 

Requisitos para Divorcio
Para entablar un divorcio en Nueva York tiene que haberse casado en Nueva York y haber vivido en NY por un año antes de entablar el divorcio; o los causales del divorcio tienen que haber sucedido en Nueva York, y uno de los dos tiene que haber vivido en NY por un año antes de entablar el divorcio; o uno de los dos necesitan haber vivido en Nueva York por dos años antes del comienzo del divorcio.

El proceso legal de divorcio comienza cuando uno de los esposos presenta una demanda de divorcio (“Complaint”) ante la corte. Se notifica de la demanda al otro esposo y si las partes están de acuerdo sobre la división de la propiedad y las deudas, tan bien como la custodia y el mantenimiento de los hijos, el divorcio puede tramitarse sin un juicio. Si las partes no están de acuerdo, la corte fijará la fecha y la hora de una audiencia.


División de Propiedad
En Nueva York, se dividen "equitativamente" los activos y las deudas adquiridos durante un matrimonio - los cuales se llaman "propiedad conyugal" - cuando se divorcia.

Pensión Alimenticia
Una corte puede ordenar la pensión alimenticia que se llama el "alimony" en Nueva York. La corte generalmente considerará factores como:

La duración del matrimonio;
El comportamiento de las partes durante el matrimonio;
La edad y salud de las parte;
Las profesiones de las partes y sus ingresos;
Las aptitudes profesionales y la capacidad de empleo;
Los activos y pasivos; y
La oportunidad que las partes tienen para adquirir ingresos y activo en el futuro.
Una corte puede ordenar una pensión alimenticia temporal mientras el divorcio esté pendiente. Generalmente se ordena mantenimiento por un específico espacio de tiempo.

Custodia de Hijos y Visitación
En Nueva York, una corte tomará decisiones sobre la custodia de hijos basado en lo que es en el "mejor interés" del hijo si los padres no pueden llegar a un acuerdo. La corte considerará:

El acceso que el hijo tiene a los padres;
La salud física y mental de los padres;
Si hay pruebas de maltrato infantil o descuido de niño;
El ambiente de los hogares de los padres;
La buena voluntad de las padres para fomentar la relación entre el hijo y el otro padre;
La preferencia del hijo, si el niño es de suficiente madurez para expresar sus deseos;
Quien ha sido el cuidador primario del hijo; y
Cualquier acuerdo entre los padres.

Mantenimiento de Hijo
En Nueva York, se basa el mantenimiento económico de hijo en los ingresos combinados de los padres y el número de hijos para los que cada padre tiene la responsabilidad de mantener. Por un hijo, la suma es 17% de los ingresos combinados de los padres; por dos hijos, es 25%; por tres hijos, es 29%.

La firma MEJIA LAW FIRM le puede asesorar de como modificar una orden de mantencion si ha habido un cambio de circunstancias financieras. Ejemplos de esto incluirían:

Un aumento o disminución significativo en los ingresos de cualquier padre;
Si el hijo queda más tiempo con uno de los padres; o
Si el hijo ha envejecido varios años o tiene necesidades financieras tales como estudios o gastos médicos.

La firma de Abogado Gerardo Mejia ha desarrollado un sistema computarizado llamado opusLegal que facilita los procesos legales de Corte de Familia de nuestros clientes.  Este sistema es parte del sistema y metodologia que nuestra firma desarollo para brindar un control más efectivo de las actividades legales.

ASESORIA CORPORATIVA Y DE NEGOCIOS

En un entorno tan competitivo como lo es EEUU las empresas necesitan de nuevas
estrategias y herramientas para reducir los riesgos, incrementar ventas y reducir costos. El el despacho del Abogado Gerardo Mejia proporciona asesoria legal y apoyo operativo a entidades en Nueva York y Nueva Jersey.  El Abogado Gerardo Mejía tiene una extensa experiencia y conocimiento en leyes, negocios y ciencias. Con más de 17 años de experiencia asesorando a instituciones comerciales grandes y pequeñas como Marriott, Honda, JP MorganChase, MTV, y Hewlett Packard. Tiene amplia experiencia en la estructuración de entidades empresariales, negociación de contratos, acuerdos de empleo vigentes, y pleitos de comercio internacional.

La firma MEJIA LAW FIRM sugiere en el establecimiento y operación de negocios en los Estados Unidos los factores a considerer son el nivel de responsabilidad (Limitada o Ilimitada); la Tributación; los Costos ; la Facilidad de Operación; y la Facilidad para Transmitir Acciones.

Generalmente existen 4 alternativas para establecer una entidad: Propietario Unico, Sociedad General, Corporación, y Compañía Responsabilidad Limitada.

La firma de Abogado Gerardo Mejia ha desarrollado un sistema computarizado llamado opusLegal que facilita los procesos legales de nuestros clientes en sus casos corporativos.  Este sistema es parte del sistema y metodologia que nuestra firma desarollo para brindar un servicio más efectivo.

KS6001 tv5

© Copyright MEJIA LAW FIRM LLC. Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.

Condiciones generales de utilización.